1917: Los planos secuencia que se robarán la noche

El filme dirigido por Sam Mendes parece tener todo para triunfar en los Oscar como mejor película.


La competencia por mejor película en los Oscar podría ser menos compleja de lo que parece. Tenemos dos producciones de Netflix a las que difícilmente premiarán con el mayor galardón por ser de plataforma, un filme basado en cómics y una comedia que marcarían un fuerte cambio (que la academia no está dispuesto a hacer), y la película de Tarantino que parece estar solo porque es de Tarantino.


Podcast: 1917 | La increíble narración en secuencia.


Fuera de ahí tenemos a Little Woman (Greta Gerwig, 2019) y Ford v Ferrari (James Mangold, 2019) que no parecen competencia contra 1917 (Sam Mendes, 2019) que tiene un valor de esfuerzo en producción más que narrativo.

La película incluso necesitó de una cámara nueva más ligera que ARRI creó para el director, quien decidió hacer distintos planos secuencia que le dan un valor agregado a una historia que no brilla por sus actuaciones (que malas no son), sino por su extraordinaria narrativa y montaje.

Desde el hecho de maquetar cada escenario, y medir los movimiento con exactitud para las explosiones controladas, hasta la banda sonora tan pertinente sobre el clímax. Es imposible no desear que William cumpla su misión.

Cuenta con un estilo de encuadre que nos recuerda las cinemáticas de videojuegos y la jugabilidad en tercera persona de los juegos de guerra. Definitivamente 1917 (Sam Mendes, 2019) no es una película convencional, pero esa misma particularidad es la que la pone por encima de sus dos competidores principales.


18 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord