Aves de Presa, el absurdismo de DC desde la mirada de Harley Quinn

La emancipación de Harley Quinn tiene una sola justificación a su narrativa tan confusa e incongruente.


La película que no ha logrado despegar como los productores esperaban, Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn (Cathy Yan, 2020) o ahora llamada Harley Quinn Birds of Prey, fue superada por Sonic the Hedgehog (Jeff Fowler, 2020) y aunque la crítica parecía recibirla positivamente, parece que no ha cautivado al público que busca historias de DC Comics en la pantalla grande.


¡Checa también esta nota sobre Sonic y sus grandes fallos!


Uno de los principales problemas que tiene la nueva película protagonizada por Margot Robbie es la atmósfera tan brillante que crea a su alrededor, en un mundo donde Ciudad Gótica no parece ser la ciudad lúgubre de siempre, donde hay niños y ancianos en las calles como si no hubiera crimen.


Tenemos una ciudad donde los policías son inútiles y no los corruptos que normalmente hacen negocios con el resto de villanos que tiene Batman. Además de una carencia de personajes que, normalmente, habrían atendido el llamado de mercenarios.


Más allá de que la película pudo contarnos una mejor historia de empoderamiento y superación por medio de personajes reconocibles y que dieran un guiño al futuro del universo de DC en el cine, el punto más débil de Aves de Presa es su considerable absurdismo, con una Harley Quinn que hace lo que sea sin dificultad alguna, que aparentemente sabe luchar y tiene todo a su favor. Tiene tantas facilidades, que no parece formar parte de un universo al que pertenecen Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) o Batman v Superman (Zack Snyder, 2016).


¡Escucha el Podcast sobre todo lo que está mal en Birds of Prey!


Sin embargo, existe una justificación, una muy sencilla y que peca de simple, pero justificación al final... Se trata de lo que Harley dice al principio del filme, que esta historia será contada como ella quiera.


No solo rompe la cuarta pared, sino que al decirnos que ella narrará la historia, ya se puede perdonar toda incongruencia, pues puede que realmente el mundo donde ocurrió todo sea distinto al que vimos desde la mirada de Harley Quinn.


Como mencioné, esta salida es demasiado sencilla para justificar acciones tan fuera de lugar como ver a Harley Quinn por las calles como si no fuera una criminal, o su conveniente adquisición de piedad cuando antes mataba a sangre fría sin temor alguno.


Simplemente, una producción de DC Comics que se va directo a las películas olvidables dentro de su universo fílmico.


Próximamente el análisis de Birds of Prey en YouTube...

17 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord