Ben Affleck declara porque dejó de ser Batman

El querido por unos y odiado por otros, Batman de Ben Affleck dejó de formar parte de los proyectos de DC en la pantalla grande. Recientemente, el actor ha dado sus razones.


Después de Batman v Superman (Zack Snyder, 2016) y Justice League (Joss Whedon, 2017) el universo cinematográfico de DC ya tenía representantes en cada uno de sus héroes, y aunque existían dudas sobre el rumbo de estas películas, había algo que parecía claro, Ben Affleck no solo seguiría siendo Batman, sino que tendría más poder creativo.


Afflect quería ser guionista, director, y protagonista de la película en individual de Batman, pero de pronto, dicho proyecto se desmoronó a raíz de la separación de Ben Afflect, dejando la película en manos de Matt Reeves y Robert Patinson.


También puedes leer: Comienza el rodaje de Batman, comienzan nuevas críticas


Después de un año de todo lo anterior, el antiguo Batman declara, en una entrevista a The New York Times, los motivos por los cuales decidió dar un paso al lado en cuanto a la producción de DC.


Menciona que el alcoholismo con el que ha estado combatiendo durante años, fue crucial para alejarse del papel, especialmente porque durante 2015, en las grabaciones de Batman v Superman, su problema con el alcohol se acrecentó por el divorcio con su antigua esposa.


Le mostré a alguien el guión de The Batman. Me dijo: ‘Creo que el guión es bueno. También creo que beberás hasta la muerte si pasas por lo que acabas de pasar de nuevo.’ - Ben Afflect

Cabe resaltar que Ben Afflect perdió interés en el universo cinematográfico de DC después de Justice League, pues la decisión de apartar a Zack Snyder y darle control total a Joss Whedon fue algo que molestó a gran parte del elenco de Liga de la Justicia, especialmente a quien encarnaba al caballero de la noche.


La suma de todas estas situaciones provocó que Afflect se alejara del proyecto de Batman, centrándose en otro tipo de producciones.


Descubre más sobre esta situación en Instagram TV @RenderRaccord

24 vistas0 comentarios