Cine en la Nueva Normalidad

El Covid-19 no disminuye, pero México necesita reactivar la economía con algunos cambios, entre ellos, el cine.


México vive incertidumbre total ante la falta de congruencia en las medidas sanitarias por el Covid-19. Llevamos un mes atravesando el "pico" de contagios, nuestro presidente no parece estar de acuerdo con las recomendaciones de la OMS o el mismo Subsecretario de salud, y las actividades económicas se están reactivando mientras se rompe récord de contagios.


Es comprensible que un país como el nuestro requiera de volver a poner en circulación el dinero, pues muchos negocios corren peligro, o simplemente ha quebrado.


La industria del cine, por su parte, parece haber encontrado un refugio temporal en las plataformas streaming. Netflix y Amazon Prime nos brindan ese espacio para olvidarnos momentáneamente que vivimos en cuarentena.


Sin embargo, es imposible no extrañar los grandes exhibidores de cine. Aquellos para los cuales llegabas minutos antes a tu sala, comprabas botana, y disfrutabas de la experiencia de ver un filme en (literalmente) la pantalla grande.


Mucho se ha hablado sobre la re apertura del cine, y más allá de una fecha (que seguramente variará según el color del semáforo por estado) sabemos qué medidas se tomaran como mínimo.

  • Los cines podrán abrir cuando el semáforo se encuentre en color naranja, operando únicamente al 50% de su capacidad.

  • Cuando el semáforo pase a amarillo, podrán operar al 60%.

  • Señalizaciones para recordar sana distancia.

  • Gel antibacterial con 70% de alcohol.

  • Horarios escalonados de trabajo.

  • El personal deberá usar cubre bocas y careta.

  • La compra de boletos deberá ser por internet para evitar las filas.

  • Modificación en la compra de dulcería.

Cabe resaltar que, además de estas medidas, los exhibidores podrán agregar las que crean pertinentes. Por ejemplo, Cinemex ya ha lanzado una encuesta vía correo electrónico, para preguntar a sus usuarios cómo se sentirían más cómodos.


Destaquemos que el sector cinematográfico ha perdido 6,000 MDP, según reportó CANACINE.

28 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord