Darth Vader, un personaje icónico, pero muy sencillo

Nadie niega la trascendencia del villano, pero es llamativa la facilidad de interpretarlo.

El curioso caso de Darth Vader. Es evidente que no podemos negar la relevancia y trascendencia de este personaje en la cultura general.


Imposible no reconocerlo aunque no hayamos visto las películas de Star Wars, además de las múltiples referencias a Vader en distintos shows.


Sin embargo, es interesante que un personaje tan sencillo en interpretación, haya pasado a la historia.

Recordemos que incluso el mismo actor David Prowse solo se ponía el traje y realizaba gestos, pues la voz era puesta en post producción, siendo la del actor James Earl Jones.


De hecho, por lo anterior, Prowse decía incoherencias durante la filmación, pues no necesitaba recordar sus líneas, esto provocaba algunos problemas para el resto del reparto, quienes tuvieron que memorizar también las líneas de Vader.


Por otra parte, durante las escenas de pelea, y cuando Luke le quita el caso, Vader era interpretado por Bob Anderson.


Demasiados problemas para un solo personaje... Pero que no representa ningún reto en la interpretación. Durante Rogue One nadie reaccionó a la idea de que Spencer Wilding lo encarnara, a diferencia como ocurre con otros personajes emblemáticos del cine.


Es cierto que tener el rostro cubierto limita la relevancia del actor, pero es interesante considerar como la figura de Vader, siendo un personaje, comprende más allá de la ficción, mostrando mayor importancia que los mismo actores.

20 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord