Director's cut: La nueva tendencia en DC que pone en peligro todo

Después de que el Snyder's Cut fuera aceptado, algunos directores parecen pedir el mismo apoyo con sus propias películas.


Hace unos días, no solo se confirmó la salida del tan pedido Snyder's Cut Justice League, sino que también se confirmó que esto fue posible gracias a la presión ejercida por los fanáticos en distintas plataformas.


Finalmente se obtuvo lo que muchos consideraban imposible, y aunque gran parte del público está contento e ilusionado, la realidad es que esta decisión podría traer problemas en el futuro.


No es secreto que David Ayer, director de Suicide Squad (2016) también vio afectada su obra por movimientos de último minuto ejecutados por los productores, quienes, buscando que la cinta se apegara más al modelo del Universo Cinematográfico de Marvel, volvieron a hacer tomas con tal de que tuvieran ese tinte de gracia.


Esto provocó que la cinta fuera muy mal recibida, a la vez que terminó de provocar la caída del Universo Extendido de DC.


Después de que Snyder consiguiera sacar su corte de Justice League, David Ayer ha buscado apoyo para que se financie su corte de Suicide Squad, revelando algunas de sus ideas que ya han llamado la atención del público.


Incluso la directora de Birds of Prey (2020) Cathy Yan dice "comprender" el "dolor" que implica el cambio de tu obra por órdenes de productores.

Si Warner decidiera permitir que el público le diera tanto poder a los directores y éstos consiguieran publicar sus versiones, podrían lamentarlo más tarde. Ya que las películas de DC están ahora mismo sin rumbo, la idea de tener distintas versiones mejores a las anteriores podría tachar a los productores de DC, perdiendo credibilidad.

Uno podría pensar que empoderar al espectador es bueno, pero más allá de escuchar, puede que el ego de los productores de una empresa de la magnitud de Warner prefieran calmar las aguas, evitando producir películas de héroes como Batman y Superman, enfocándose en lo que ya les "salió bien" Aquaman y Mujer Maravilla.

47 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord