Donald Trump desmetira a Parásitos por ganar el Oscar, y distribuidoras contestan

Las distribuidoras de Parasites (Bong Joon-ho, 2019) no se quedaron con los brazos

ante los comentarios del presidente de Estados Unidos.




Donald Trump se caracteriza por tener declaraciones y publicaciones xenófobas que lo han llevado a ser tema de conversación desde su campaña por la presidencia, siendo un presidente que no se caracteriza por ser políticamente correcto al expresarse de personas que no sean de origen estadounidense.


La premiación de los Oscar ha sido recurrentemente un espacio donde cineastas han tenido la oportunidad de hacer un llamado a la no discriminación, y considerando que en los últimos años los ganadores de dicha premiación han sido extranjeros, los Oscar también han dado la oportunidad de alzar la voz en contra de la ideología xenófoba que personas como Donald Trump han manifestado.


Ante esta situación, el actual presidente de los Estados Unidos, se burló el año pasado de la poca audiencia que tuvieron los premios, y como este año la audiencia volvió bajar, Trump no perdió la oportunidad de burlarse nuevamente, pero agregando palabras que expresan su malestar ante la película Parasites (Bong Joon-ho, 2019) como la mejor del año.


Variety reporta que durante un mitin, el pasado jueves, el presidente declaró lo siguiente:


“La ganadora es ... ¡una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿le dan el premio a mejor película del año? ¿Fue buena? No lo sé. Vamos a recuperar ‘Lo Que el Viento se Llevó’. ¿Podemos traer de regreso ‘Lo Que el Viento se Llevó’, por favor? Sunset Boulevard... tantas películas geniales ... ¡y la ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era mejor película extranjera, ¿verdad? Mejor película extranjera. ¿Esto sucedió alguna vez antes?” - Donald Trump.

Cabe resaltar que Lo que el Viento se Llevó (Victor Fleming, 1941) es un clásico del cine Hollywoodense, considerada una de las grandes de su época. Sin embargo, actualmente es mal vista por mostrar racismo.


Después de las declaraciones de Trump, Neon, una de las distribuidoras de Parásitos, comentó el video diciendo:


“Entendible no sabe leer” - Neon.

Haciendo referencia a la barrera de subtítulos que Bong Joon-ho mencionó en su discurso al ganar el Globo de Oro.


Finalmente, vale la pena resaltar que incluso las películas que Donald Trump señala que deberían regresar, tuvieron detrás trabajo de migrantes, tal y como lo menciona el usuario Allison Adato:


Él piensa que ‘Lo Que El Viento Se Llevó’ y ‘El Ocaso de una Vida’ deberían ser honrados nuevamente. Porque: América o algo así. ¿Quién quiere decirle que Vivian Leigh, Olivia de Havilland, Leslie Howard eran trabajadores extranjeros y Billy Wilder un inmigrante?

Es de reflexionar la poca cultura que un líder tan importante demuestra día a día. Aunque, sin importar la desaprobación del presidente de los Estados Unidos, Parasites seguirá siendo la mejor película del 2019.


Si quieres ver más sobre este tema, checa la Intagram TV en @Render Raccord

23 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord