EL CANON Y NO CANON



Después de la historia de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, muchas cosas cambiaron para la cronología del universo de esta gran saga, y entre ellas está el “canon”.

Antes de que esta película cambiara o, dicho por la mayoría de los fans, arruinara el universo, muchas historias se quedaron sin salir a la luz y solo se quedaron como un recuerdo, historias que hubiéramos querido conocer mas a fondo en un comic, un libro, etc. pero solo nos quedamos con lo nuevo que surgió desde el episodio VII, entonces: ¿Qué es canon y no canon?

Para saber esto, lo primero que se debe saber es que el “canon” es todo aquello que, por regla o por lógica, existe dentro de dicho universo de ficción, basada en las historias originales del creador o creadores, eso es lo principal.

Para muchas personas, fanáticos y fanáticas del universo de Star Wars; incluyéndome; nos decepcionamos cuando la nueva historia “cambio” todo el contexto de la saga, dejando de lado historias ya listas para salir y metiendo otras para dar un nuevo enfoque, nos quedamos con varias preguntas que ahora solo las podemos responder con as paginas del fandom o con el famoso Wikipedia, lo cual no ha sido muy bueno.

El anterior canon o, llamado “NO CANON”, tenia otras muchas historias que se podían contar en una saga de comics, aquellos que nos darían una forma de ver gráficamente lo que paso después de la batalla contra el imperio, la esposa de Luke y sus descendientes, entre otras grandes cosas; eso fue considerado el canon normal debido a que ya no había películas o series que dijeron lo contrario, hasta el día que llego la nueva franquicia.

El actual canon se basa inmediatamente en la era de la primera orden y la resistencia, cuando ya nuestros héroes están viejos y sus descendientes son mayores, como vemos a Rey y Ben Solo, además de héroes nuevos como Finn y Poe, pero debido a esto nos quedamos con lo siguiente:

Luke ya no se casó y murió sin descendientes, Han y Leia tuvieron solo un hijo en vez de tres y en vez de que existiera un nuevo imperio de los sith; creado por Ben Solo y otros usuarios de la oscuridad; murió rápidamente con el regreso de Darth Sidious, que también murió rápidamente.

Finalizando esto, el canon y no canon es algo que ha tenido mucho tema de platica y de conflicto, ya que algunos piensan que hubiera sido mejor el anterior y otros dicen que el actual mejoro el universo, pienso que, si lo mejoro pero que al menos hubieran dejado las historias originales, así hubiéramos tenido mas personajes y un contexto muy distinto pero estable.

Lo dejo a su criterio y gracias por leer, déjenme saber en los comentarios si están de acuerdo con estas nuevas historias o si las anteriores eran mejores, recuerden que esto es solo para dar a entender un tema y conversar pacíficamente, si no están de acuerdo está bien, cada uno su punto de vista, y recuerden siempre: QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE, SIEMPRE.

2 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord