El impacto social de Jurassic Park a sus 27 años

Un filme icónico que puso en el plano a los dinosaurios, y que es la primera referencia para muchos.


El 11 de junio de 1993, se estrenó Jurassic Park (Steven Spielberg) cinta que revolucionó nuestra concepción de los dinosaurios, y gracias a la cual, estos animales antiguos tomaron mucha relevancia en nuestra vida.


Hablar del impacto de Jurassic Park no es den todo sencillo, pero evidentemente hay bastantes aspectos que caracterizan esta historia y convierten al filme en un ícono.


Jeep Explorer

Más de uno de nosotros soñó con tener este vehículo para perdenrnos un rato en la selva, y es que hasta antes de la película, esta camioneta no era tan popular. Pero el diseño visto en la gran pantalla, con tablero táctil e interacción propia, más los colores característicos de la franquicia, convirtieron a la Jeep en un vehículo emblemático.


Velociraptors

Aunque hay quienes les molesta la poca fidelidad con lo que la ciencia dice sobre los dinosaurios, la realidad es que hoy en día nos es imposible pensar en velociraptors y no pensar en Blue, o en sus antecesores de Jurassic Park, los cuales son diferentes entre sí, y nada cercanos a la realidad. Pero nos gusta verlos como verdaderos dinosaurios.


Sonido de dinosaurios

Nadie de nosotros ha escuchado el rugido de un dinosaurio, pero si pensamos en uno, definitivamente nos vendrá a la mente el rugido del Tiranosaurio Rex de esta película. Un sonido creado específicamente para ser único.


Paleontología

Después del estreno de la película, se rompió récords de admisión a la carrera de paleontología, pues hubo muchos jóvenes inspirados por los personajes para convertirse en buscadores de tesoros fosilizados. Incluso hoy en día hay quienes dan su testimonio de que esta película significó el primer paso para su carrera profesional.


Fanatismo

Tal vez no todos los fanáticos nos convertimos en paleontólogos, pero es cierto que muchos tuvimos el nacimiento del amor por los dinosaurios con Jurassic Park, comenzando a coleccionar figuras, juguetes, accesorios, o ropa con estos seres.


¿Ustedes piensan que impactó en algo más? Recuerden, esta noche en punto de las 20:00 hrs (Tiempo de centro en México) tendremos una transmisión especial de Jurassic Park en Render Raccord.

33 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord