El periodismo cinematográfico

Más allá de la pantalla, más allá de la opinión...


Como seguramente ya lo has escuchado, vivimos en la era digital, un momento en que tenemos acceso a una gran cantidad de información en distintas plataformas, y por distintos medios.


Gracias a lo anterior, todo mundo puede hacerse de una voz para opinar, criticar, o apoyar. Independientemente de las credenciales que cada usuario tenga para hablar, su viralidad consiste más en su carisma y aceptación popular.


La desinformación tiene uno de sus orígenes en precisamente, este exceso de información que consumimos diariamente. Ante esta problemática, corresponde a los periodistas hacerse cargo de discriminar, segmentar, y discriminar la información.


Ser periodista es uno de los más grandes retos profesionales en países como en el que vivimos, pues sin una gran gobernabilidad, el periodismo enfrenta una crisis de violencia. Pues no se termina de comprender que la responsabilidad del informante es, precisamente, dar información real para la toma de decisiones de las personas, y conseguir esta información no siempre es sencillo.


Las nuevas tecnologías también han permitido que los contenidos sean expuestos con recursos distintos a la tinta, pues ahora las imágenes y los videos en periódicos nativos digitales, tienen publicaciones multimedia, dando al usuario una mejor experiencia.


Ahora, Render Raccord toma ese camino, dejando de ser solo un canal de YouTube, y concentrándose en generar contenido cinematográfico más allá de una simple opinión. Argumentando con conocimiento, hechos, y sobretodo, buscando la verdad de en cada contenido.

El rigor periodístico hoy se vuelve fundamental para Render Raccord, y espero puedas acompañarnos en toda esa aventura nueva, pues los objetivos, son enormes.

38 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord