En plena cuarentena ¿cómo celebrar el día mundial de la salud?

Celebremos el día acatando las recomendaciones médicas que hoy en día son determinantes para nuestro futuro.

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, ya que en la misma fecha, pero de 1984, nació la Organización Mundial de la Salud. Junto a la celebración, se invita a todo órgano pertinente a luchar contra el problema mundial que es la salud.


Estamos constantemente bombardeados por información, y especialmente hoy, por información relacionada al Covid-19, por lo que es comprensible que sea complejo darle su lugar a un día conmemorativo como éste durante la cuarentena.


Ahora mismo, el mejor regalo que podemos tener con el personal de salud, es acatar sus recomendaciones para enfrentar la pandemia actual. Permitir que los expertos se hagan cargo y quedarnos en casa dentro de lo posible, o en extremos casos de tener que salir, cuidarnos con todas las medidas pertinentes.


Recomendaciones para la población


Por otra parte, aquí les expongo una pequeña lista de producciones audiovisuales que exploran la vida de médicos y que pueden ver durante este periodo en casa.


The Good Doctor (2017)

Serie que tiene como protagonista a un muy inteligente joven quien padece del síndrome de Savant.


El joven no solo enfrenta la exigencia diaria de pertenecer al grupo de médicos de un hospital prestigiosos, pues también debe luchar con la poca confianza que sus colegas y pacientes le tienen.


Demostrando que no solo es capaz de ser un buen médico, sino también, una gran persona.



House (2004)

La aclamada serie de Fox que narra la historia de un equipo médico que busca diagnosticar casos poco comunes, todos comandados por Gregory House, un excéntrico médico cuya inteligencia y razonamiento le permiten salvar vidas.


El drama va más allá de los casos, pues exploramos la vida de House, quien se muestra solitario y arrogante, y lastimado.






Grey's Anatomy (2005)

Habla del crecimiento personal y profesional de Meredith Grey, donde nos presentan su desarrollo desde que es practicante y amplia sus conocimientos para llegar más lejos.


Se nos plantea la generación de relaciones personales, amistad y románticas, que se crean en los pasillos de un hospital.






The Resident (2018)

Un drama médico que sigue al prestigioso doctor de Park Memorial Hospital, Conrad Hawkins. Un hombre exigente en todo ámbito laboral y profesional con carácter fuerte que lo lleva a ser insoportable en ocasiones.


Así que cuando llega el joven Devon Pravesh al hospital después de acabar sus estudios descubre que su estancia allí con su superior no será fácil.





New Amsterdan (2018)

New Amsterdames un drama médico situado en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos, el Bellevue Hospital. Este se encuentra en una mala época, contando con una mala reputación y poca financiación. Sin embargo, todo cambia con la llegada del brillante director médico Dr. Max Goodwin, al que todo el mundo adora y es conocido por no aceptar un no por respuesta.






Solo recordemos que por más series o películas que veamos de un tema, esto no nos hace expertos en él. Así que no creamos ser médicos cuando no lo somos.

8 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord