Fidecine, del Toro, Cuarón, e Iñárritu: El impacto real

Los tres amigos del cine mexicano fueron relevantes en la no erradicación del Fidecine.

El día de ayer se realizó una junta virtual entre la comunidad artística y cultural mexicana, y Mario Delgado, el Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Posteriormente, el mismo Coordinador fue quien dio marcha atrás en la intención por desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.


La presencia de los tres cineastas mexicanos más mediáticos hoy en día fue crucial, pues Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, y Guillermo del Toro expusieron la importancia del cine como vehículo cultural, dentro de la sociedad mexicana.

Otro punto que tocaron, específicamente González Iñárritu, fue el impacto económico de la producción cinematográfica, mencionando que en 2019 se realizaron 216 películas mexicanas. Pidió considerar la cantidad de involucrados en dichas producciones y empleos que se generan gracias a éstas.

Por su parte, Guillermo del Toro expresó su inconformidad con el canal de comunicación escogido por los mandatarios, pues hubo ambigüedades en los comunicados. Además, exigió el respeto que merecen los afectados por esta toma de decisiones.

Si bien, los tres directores le dieron relevancia al acto, hubo más de 70 participantes, entre lo que también se encontraba Mónica Lozano Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien insistió en que el Fidecine no puede desaparecer, pues es el único apoyo oficial que recibe el cine mexicano.

Finalmente, se acordó mantener el Fidecine, además de que la comunicación con el sector de la industria cinematográfica será permanente.

48 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord