George Lucas y Darth Vader, el paralelismo de dos íconos

Creador y creación compartieron el mismo destino. La ficción predijo el porvenir del escritor.

Hablar de cine es hablar de Star Wars. La obra creada por George Lucas no solo revolucionó las maneras de producir películas, sino que impactó a más de una generación a través de los años, convirtiéndolos en algo más que fanáticos, pues ahora los seguidores de la fuerza, son también, parte de la Guerra de las Galaxias.


El fenómeno causado por la historia de los Skywalker ha trascendido décadas como ningún otro blockbuster. A pesar de que cada que hay una nueva entrega, ésta suele ser señalada con opiniones divididas, Star Wars se mantiene en la conversación cotidiana de miles de personas. Sin embargo, hay un detalle en la historia que pocos notaron.


Te podría interesar | Podcast: El impacto cultural de los Sables de Luz de Star Wars.


En la trilogía original de la Guerra de las Galaxias, tenemos el choque de dos fuerzas que, en un inicio, parecen opuestas. Luke Skywalker del lado de la luz, contra Darth Vader del lado oscuro. Sin embargo, la redención de éste último se da cuando decide ayudar a su hijo por encima del poder que el Emperador Palpatine le prometió, cumpliendo así, su profecía como el elegido.


Recordemos que, desde un principio, se presentó a Anakin Skywalker como el elegido para llevar el equilibrio de la fuerza al universo de Star Wars, pero después de la tragedia que significó perder al amor de su vida, cambió rotundamente sus objetivos y se convirtió en lo que juró destruir.


Curiosamente, esta historia es muy similar a la del creador de este universo, George Lucas. El director apareció en la industria del séptimo arte como el elegido para innovar las formas y las narrativas de la pantalla grande, cumpliendo con una extraordinaria trilogía inicial, pero poco a poco, su gran obra se convirtió en una exorbitante cantidad de dólares que Disney pagó para hacerse de los derechos de Star Wars. Lucas entonces, se convirtió en un escritor genérico, desinteresado de su trabajo, y permitió que, en palabras de los fanáticos de antaño, se arruinara la esencia de Star Wars.

La pregunta que queda en el aire es, así como Darth Vader rescató a su hijo de las garras de Palpatine, ¿George Lucas volverá para salvar a Star Wars de Disney?


Aquí vale la pena hacer un último comentario. Vader salvó a su hijo. Star Wars dejó de ser de Lucas hace mucho tiempo, pero no porque lo vendiera a la empresa de Mickey Mouse, sino porque todo los seguidores de la fuerza tienen una parte que les pertenece de esta gran historia. Así que, ¿listos para recuperarla?

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo