Gretel y Hansel la apuesta a un nuevo universo expandido sobre cuentos siniestros

La nueva adaptación del cuento de los hermanos Grimm podría ser el principio de algo mucho más grande, así lo afirmó su director.


Se estrenó la nueva película de Oz Perkins, director que parece tener una intención mucho más ambiciosa en este nuevo proyecto, pues él mismo ha asegurado que Gretel y Hansel (Oz Perkins, 2020) es la pionera en una nueva saga de películas que pretende juntar a muchos personajes de los cuentos de hadas clásicos.


“No puedo decir mucho sobre lo que pienso, pero la idea que tengo es crear nuestro propio mundo de cuentos de hadas, nuestro propio universo de cuentos” - Oz Perkins.

Si bien es cierto, esta película cuenta con distintos asuntos sin resolver durante la trama principal. La aparición de los seres del bosque, la mención de los lobos, y el cazador que ayuda a los niños son solos algunos de los puntos que carecen de resolución en este filme.


¡Escucha el Podcast sobre Gretel y Hansel! en Spotify


Más allá de parecer un error de guion, la excepción en profundizar con estos temas parece ser una ventana abierta que la película nos deja para explorar en futuras producciones de este universo.


Aunque esta idea acerca de un universo expandido basado en las versiones más oscuras de cuentos como Blancanieves o La Cenicienta suena bastante interesante, la realidad es que una saga de películas necesita de un éxito en cadena, y la recaudación de Hansel y Gretel no parece prometer mucho para que se invierta en filmes parecidos.


Como película individual no puede triunfar, pero considerando todas las puertas abiertas que deja, existe un potencial considerable dentro de esta narrativa. Habrá que esperar para saber si existirá o no una continuidad dentro de este universo.




14 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord