Justice League Dark: Apokolips War, Explicación final

Se estreno la última película del universo animado de Liga de la Justicia, y aquí te explicamos el final ¡alerta de spoilers!


Hoy, 5 de mayo, se estrenó Justice League Dark: Apokolips War la última película perteneciente al llamado DCAU (DC Animated Universe) concluyendo la historia que comenzó en 2013 con Justice League: Flashpoint.


Independientemente de esto, Warner Bros ha confirmado que seguirá produciendo películas animadas de sus superhéroes, pero se espera que sean historias diferentes o de distintos universos.


En esta película tuvimos la unión de Superman, Batman, Wonder Woman, Constantine, Zatanna, entre otros. Tanto héroes como villanos enfrentaron a Darkseid.


ALERTA DE SPOILERS se recomienda haber visto la película antes de continuar leyendo.


Al ser el cierre del universo, Apokolips War hace referencia a muchos acontecimientos de películas anteriores, además de contar con personajes anteriormente vistos.


La película comienza con una gran batalla con los Paradooms (ejército de Darkseid creado con base en el ADN de Superman y Doomsday). La liga sufre una masacre muy gráfica, para finalmente, perder la batalla.


Sin embargo, dos años después, los héroes se reúnen para enfrentar nuevamente al villano, consiguiendo la victoria después de otra sangrienta lucha. Pero aunque ganaron esta pelea, Batman hace saber que las consecuencias de destruir las torres de Darkseid se manifiestan en el cambio de rotación de la tierra, hecho que cobrará mas de mil millones de vidas antes de poder hacer algo al respecto.


Es Constantine quien entiende lo que se debe hacer, y estando enterado de los acontecimientos de Flashpoint, acude a Barry Allen para pedirle que, una vez más, corra a toda velocidad para evitar esta realidad.


Finalmente, Barry Allen accede y tenemos una última escena viéndolo correr hacia el mar, buscando generar un nuevo Flashpoint.


De esa forma, el Universo Animado de DC termina tal y como comenzó, con una paradoja del tiempo. Si bien, es muy posible que esto genere un bucle donde las películas vistas durante estos años se repitan una y otra vez, también podría generar un escenario en que se pueda evitar la tragedia de Apokolips War.

252 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord