KYBER, el corazón del sable.


Todos conocemos los famosos cristales Kyber, algunos sabemos para que se usan realmente y lo asombrosos que son, pero saben realmente ¿Cómo son en realidad?, ¿Cómo funcionan realmente?, ¿Qué hay en su interior?, bueno ahora lo sabrán.


Como sabemos, los cristales Kyber provienen del planeta Ilum y de otros sistemas que contenga cristales, como Jeda; aunque Ilum es el planeta más común donde encontrarlos; todos los aprendices jedi van ahí con el fin de obtener su cristal para su sable de luz, ya que es el corazón del sable; sin el cristal los sables no servirían de nada; sin embargo, todos los maestros jedi siempre decían a sus discípulos: “tú no eliges el cristal, el cristal te elige a ti”, una enseñanza que siempre tenían en mente, y cuando por fin lo conseguían, podían finalizar la construcción de su sable.


Lo maravilloso era cuando, al encender el sable, salía la hoja de distintos colores, desde verde y azul, que eran los más comunes, hasta amarillo y morado, como el del maestro Windu. Pero también existía un color que a todos nos encanta ver, el rojo carmesí de los sith; este cristal no sale naturalmente, este es el único cristal sintético creado por los mismos; es el resultado de corromper el cristal, cambiando su color a un rojo intenso y, al colocarlo en el sable, obtienen una hoja roja resplandeciente y atemorizante. Otro color que existe es el color negro, también sintético, del cual es el color del sable de un antiguo jedi mandaloriano que, al morir, su sable fue enterrado con él, pero después, fue robado por los descendientes de la casa de Visla y mostrado como un símbolo de poder y de unión entre las casas mandalorianas, quien lo tuviera, tendría la lealtad absoluta de los mandalorianos. Poco se sabe de este sable, ya que en las películas y en las series si se menciona, pero no se explica su historia de creación, pero es otro color que nos intriga.


Ahora, el significado de los colores, según las convicciones y personalidades de los usuarios de la Fuerza, será el color que estos tendrán por el resto de su vida, unos ejemplos:

El azul representa a los jedi que se concentran más en el uso de la Fuerza que el sable, y solo lo usan para defenderse y atacar al mismo tiempo.


El verde significa que utilizan el sable para defenderse y repeler los ataques; curan, con el uso de la fuerza, a sus aliados y aumentar su fuerza física para así atacar con la fuerza, son muy agiles y rápidos físicamente.


El morado representa defensa absoluta y ataques feroces, ataques fuertes que son compensados con una increíble defensa, solo algunos jedi pueden tener estas aptitudes con un entrenamiento riguroso y de mucho enfoque.


El amarillo es dado a los centinelas y guardias del templo jedi, representa lealtad y defensa absoluta a todos los que son sus amigos y a la orden jedi, se enfocan en solo defender y retener al enemigo y, en caso de un ataque a un aliado, atacan con mucha precisión.

Bueno, estos son unos ejemplos de cómo son los colores, ahora ¿Cómo reaccionan los cristales en sí?


Los cristales tienen vida gracias a la Fuerza, ya que obtienen su fuerza de ella; cuando un jedi es uno con la fuerza, puede escuchar el eco que sus cristales emiten, como un llamado que les enseñan cosas nuevas y espectaculares, por eso, los cristales Kyber son más que solo cristales.


Gracias por leer y recuerden “que la fuerza los acompañe, siempre”.

5 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord