Las consecuencias de la filtración de Tenet

La piratería se hace presente con la última película de Christopher Nolan.

¿Alguien verdaderamente creyó que Tenet no se filtraría después de ser estrenada?


La película con la que se esperaba que reabrieran los cines de Estados Unidos y América Latina fue proyectada en gran parte de Europa y África, recaudando más de 53 millones de dólares.


A pesar de que el director, Christopher Nolan pretendía que la cinta mantuviera su estreno en agosto, los contagios por COVID-19 evitaron la posibilidad, por lo que Warner optó por estrenar Tenet en otros países.


Según reporta Gadget360, la película ya circula en varios sitios y en diferentes versiones, es decir, desde la grabada en mano dentro del cine, hasta aquella con alta definición.


Evidentemente, muchas de las páginas que reproducen la película, cuentan con virus y malwares listos para atacar al equipo desde el cual se entra.


Aunque esta noticia es triste para el mundo del cine, la realidad es que era muy probable que ocurriera, más ahora en tiempos donde no tenemos cines a nuestra disposición con estos estrenos.


Esto también podría ocurrirle a películas como Mulan, que aunque estrenará directamente en Disney+, habrá quien logre filtrarla.


Nota: Mulan estrenará directamente en Disney+.

La piratería solo debilita a la industria del séptimo arte, si bien hay estudios que por sí mismos ya tienen grandes ganancias, hay que considerar que parte de lo que recaudan las películas taquilleras es para producir cintas alternativas.


106 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord