"Las películas animadas son mejores que las adaptaciones" Dir. La Bella y la Bestia

Las declaraciones de los directores fueron a favor de las animaciones tradicionales.

"Es que la clásica esta mejor"... ¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase en obras nuevas? Ya sea adaptaciones live action, o incluso continuaciones de series.


Actualmente, Disney ha apostado por hacer adaptaciones live action de sus clásicos. Algunos han tenido gran éxito, mientras que otros han sido objetivo de críticas.

Dumbo (Tim Burton, 2019) fue una de las cintas más odiadas por todos los cambios con respecto a la original. De la misma forma, El Rey León (Jon Favreu, 2019) tuvo una división de opinión, siendo considerada como una película muy polémica por el tipo de animación utilizada.


Ante todo esto, los directores de la película animada La Bella y la Bestia (Gary Trousdale, y Kirk Wise, 1991) han declarado su opinión respecto a la idea de adaptar animaciones tradicionales, teniendo posturas muy firmes y a favor de las películas "clásicas".


Mi opinión completamente objetiva y sin barnizar es que las películas animadas son mejores de todos modos, todas y cada una de ellas. Pero ese soy solo yo.

Fueron las palabras de Trousdale. Por su parte Wise fue menor tajante diciendo lo siguiente:

Tengo sentimientos encontrados sobre los remakes live-action. Por un lado, es genial haber estado involucrado en películas que han tenido tanta longevidad y han creado tal efecto en la audiencia que se emocionan al ver una nueva adaptación de la cinta. Pero a veces me encuentro diciendo: Solo ve a mirar la antigua, sigue siendo buena.

Recordemos que Disney ha mencionado que su intención es tener adaptaciones de todos los clásicos animados, pues más allá de que gusten o no con su corrección política, la realidad es que la taquilla siempre será favorable a la compañía del ratón.

13 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord