"Mi pequeña cabrita" El corto que expone el miedo de un niño al abuso y separación

Tomoki Misato realizó una adaptación cruda del cuento The Wolf and the Seven Little Goats.

La madre cabra rescata a sus cabritos del vientre del lobo. Pero ella no puede encontrar a Toruku, su hijo mayor. Un día en el bosque, un niño, Natsuki, es confundido por la madre cabra como Toruku y lo secuestra. Natsuki se encuentra con los hermanos de Toruku, que son feos por el jugo digestivo de los lobos.


Esta es la sinopsis del cortometraje animado de Tomoki Misato, en el que explora el cuento de El Lobo y las siete pequeñas Ovejas.


El lobo se come a las ovejas que están solas en casa, para después ser rescatadas por su madre con unas tijeras. Pero ¿qué tal si las ovejas ya estaban siendo digeridas por el lobo?... Imagine ese escenario y ahí es donde comencé mi animación.

Fueron las palabras del autor respecto a la inspiración de su trabajo. El corto se estrenó en 2018, pero ya está disponible en YouTube para todo publico.


El tema es la locura de los padres. Mi obra es acerca del abuso y opresión que ocurre cuando los padres han torcido el amor hacia sus hijos, y la situación de los niños atrapados en casa [... ] En esta obra quiero exponer la incomodidad que un niño siente acerca del amor unidireccional.

La temática abordada en el corto es bastante cruda, y las palabras del mismo Misato parecen quedarse cortas ante el impacto visual provocado.


El lobo es naturalmente un depredador, y aquí se nos expone como un depredador sexual que ha lastimado a sus hijos, sin embargo la idea de tener a más de un lobo en la película nos habla del peligro latente al que los niños (pequeñas cabras) están expuestos.


A pesar de que el cortometraje proviene de un país del primer mundo, es interesante que la madre (cabra) no pueda proteger permanentemente a sus hijos debido a la constante salida por, lo que se interpreta, es trabajo. Bajo este hecho, entendemos que las autoridades no cumplen con su responsabilidad de asegurar la integridad de la familia.

Sin embargo, el punto clave recae en el deseo de nuestro protagonista por escapar de un lugar aparentemente seguro, es ahí donde las palabras del autor cobran sentido "... exponer la incomodidad que un niño siente acerca del amor unidireccional".


Pues desde la perspectiva de un infante, la gravedad del daño que le han causado no es comprensible, y estar encerrado solo hace señalar como una figura negativa a quien busca protegerle.

La unión de los hermanos comprende un momento trascendente en la obra. Recordemos que los menores se habían escondido en objetos inanimados, siendo "invisibles" y "permitiendo" el abuso de otro con tal de salvarse.


Hasta que la pequeña cabra que más cuestionó al protagonista se levanta, y junto con él le siguen el resto de hermanos con tal de enfrentar al depredador.


La llegada de la madre implica el final del lobo, pero también el encierro permanente para los niños que difícilmente lograrán conocer el mundo próximamente. Especialmente para el protagonista, que siendo el mayor, y sin comprender a fondo lo que ha pasado, solo observa la ventada, sabiendo que no debe (ni puede) salir, pero deseándolo.


My Little Goat es una obra fantástica, con gran calidad en la animación que entiende a la perfección cómo provocarnos horror por medio de texturas suaves. El mensaje es suficientemente complejo para abrir debate en el análisis, pero sobretodo nos recuerda que la inocencia es la principal afectada ante la distorsión de algo tan bello como el amor.


565 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord