Netflix responde a crítica por personajes LGBTQ

Desde la cuenta oficial de Twitter, el gigante de streaming responde a usuario.


Vivimos en una época donde la inclusión finalmente está siendo respetada, tal vez no al nivel que deseamos, pero sí existen avances notables, los cambios generacionales le darán a nuestra sociedad una nueva visión sobre las personas de grupos diferentes a los nuestros, una mucho más acertada, respetuosa, e inclusiva.


Uno de los espacios que más han tomado la batuta de mostrar personajes con características diferentes (sea por color de piel, género, o preferencia sexual) es el cine, pues las grandes productoras cada vez tratan más de tener posturas que empoderen a los grupos.


Netflix, el gigante de la industria de streaming se ha caracterizado por saber manejar correctamente sus redes sociales, siendo una empresa nativa digital, tiene mejor experiencia en sus contenidos y publicaciones.


Se ha criticado en diferentes ocasiones que Netflix, en sus producciones originales, tiende a posicionar a demasiados personajes homosexuales, señalando que no tienen razón de ser. Un claro ejemplo es el siguiente tweet que Netflix, desde su cuenta de Twitter, contestó.


"Lamentamos que aún no te hayas percatado de que toda persona gay es muy necesaria."

Las redes sociales en Netflix tienden a manejarse de esta forma, contestando comentarios de manera sarcástica en ocasiones, permitiendo que los seguidores se identifiquen de mejor manera con el contenido.





Sí es verdad, todo personaje, y toda persona es importante, sin importar sus características. Pero cuando se entra en tema de narrativa las cosas pueden cambiar, es decir, la manera de cuestionar la presencia de los personajes homosexuales podría ser analizando si el personaje tiene relevancia con base a su sexualidad.


Pero aquí entra un punto importante, normalizar. Anteriormente los personajes homosexuales necesitaban una razón, ya que era extraño, no era común.

Si ahora lo que se busca es normalizar, entonces no necesitamos una razón puede ser solo un rasgo más de construcción, sin una razón previa.

En conclusión, los personajes LGBTQ no deben ser necesarios, y eso mismo es lo que permite agregarlos como uno desee, porque es normal.

54 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord