¿Por qué nos gusta ver películas de pandemias durante la cuarentena?

Ante la cuarentena provocada por Covid-19 a nivel mundial, el consumo de películas sobre zombies, virus, y pandemias ha incrementado.


El pasado 18 de marzo, comenzó la cuarentena en México, debido a la pandemia mundial que experimentamos a casua del Covid-19. Ante esto, todo el contenido se ha centrado en un solo tema, Coronavirus. Desde noticias, hasta memes.


Es de sorprender que Netflix marque en sus tendencias películas sobre virus ahora que lo único de lo que se habla es del Covid-19. Sin embargo, existen razones por las cuales una buena parte de nosotros quiere ver este tipo de producciones.


No hay individuo único, un sujeto puede ver determinada película y entenderla como un proceso para afrontar la crisis y pensar que si se salió de eso, se puede salir de otra.

Dijo el Licenciado José Alberto Muñoz, presidente de la Federación de Psicólogos de la República de Argentina.


Es decir, todo se centra en la forma en que cada quien concibe las catástrofes. Depende de la manera en que afrontamos los problemas. No hay nada de malo en que se consuman películas de catástrofes durante estas fechas, pero eso sí, hay que tener cuidado.

...ver un filme y angustiarse, en ese caso lo mejor es no verlo. Lo mismo con los medios, hay que ser cautos y buscar medios que tengan información lo mas veraz posible, próxima a la verdad y no solo saturarse.

Una vez más, depende del tipo de persona. Pero esta reflexión va más allá de solo películas o series de zombies. Pues diariamente tenemos conferencias de prensa sobre el Coronavirus, y si bien, es bueno estar informado, no es sano saturarse con temas que limitan nuestra libertad y causan problemas en nuestra sociedad.

18 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord