¿Por qué Zuko no aprendió a lanzar el rayo?

Una de las constantes preguntas que Avatar nos dejó, tiene una respuesta implícita.

Uno de los personajes mejor desarrollados de La Leyenda de Aang es el Príncipe Zuko, quien tuvo uno de los arcos más interesantes, lleno de errores y decisiones que dieron como resultado la victoria del Avatar.


Al final de la serie, Zuko todavía tenía mucho por aprender sobre el fuego control, y aunque había evolucionado bastante su técnica y entendimiento, a muchos les generó duda el tema del relámpago.


Durante su batalla con Azula, Zuko demuestra haber conseguido la habilidad de regresar el rayo, técnica que su tío le enseñó. Sin embargo, nunca se nos confirma si logró dominarlo al grado de lanzarlo por sí mismo.


Podcast: La vida y trayectoria del tío Iroh.


La respuesta podría estar evidenciada dentro de las enseñanzas que el tío Iroh le enseñó a su sobrino, pues el rayo es un ataque letal, pero sobretodo, violento. Algo que podría romper con la ideología nueva que Zuko intentaba expresar con su nación.


En La Leyenda de Korra lo vemos enfrentar al Loto Rojo, y aunque era un combate relevante, no utiliza la habilidad del rayo, limitándose a usar el fuego.


Se puede concluir que Zuko, decidió no usar ese recurso, pues saber defenderse del rayo era suficiente para enfrentar a un usuario que supiera lanzarlo.


¿Qué enseñanzas te dejó esta serie? ¡Checa aquí algunas!


88 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord