Showrunner de Avatar explica porque es bueno ver la serie con niños

Bryan Konietzko y Mike Dimartino comparten sus impresiones sobre la relevancia actual de la serie.

Avatar: La Leyenda de Aang ha trascendido como una de las mejores series, gracias a su desarrollo de personajes y coherencia narrativa, además de que trata temas que normalmente no vemos en las animaciones occidentales.


Ante el estreno de la caricatura en Netflix, los showrunners Bryan Konietzko y Mike Dimartino han declarado sobre el impacto social que mantiene Avatar.


Podcast: Los mejores momentos y trayectoria del tió Iroh.

Los comentarios que hemos recibido de los padres durante estos muchos años es que este es un programa que no solo pueden ver en familia, sino que también presenta un conjunto sólido de ética de una manera atractiva y les ayuda a presentar temas difíciles a sus hijos. El espíritu del programa siempre ha atraído a un grupo central de fanáticos que son compasivos con sus semejantes y apasionados por los problemas sociales.

Fueron las palabras de Konietzko, destacando el éxito de la historia respecto a la introducción de temas serios para niños. Igualmente, Dimartino regaló algunas palabras.


De alguna manera, me sorprende lo relevante que sigue siendo la serie para la gente, pero al mismo tiempo, no me sorprende en lo absoluto. Los principales problemas del argumento, genocidio, totalitarismo, injusticia sistémica o abuso, lamentablemente han sido problemas generalizados a lo largo de la historia y lo siguen siendo. La serie es un reflejo de nuestro mundo. Pero ahora resulta que estamos viviendo una época en la que todos estos problemas se han agravado.

Aunque evidentemente sorprende, la importancia actual de La Leyenda de Aang tiene razones bien cimentadas, partiendo de las enseñanzas que cada personaje nos tiene, pues no se siente que haya un desperdicio de los mismos, reflejando una estupenda planificación de producción.



IGTV: Estas son las artes marciales en las que se basa cada elemento.


Definitivamente Avatar: La Leyenda de Aang seguirá presente en nuestra cultura, por eso es que en Render Raccord le dedicamos un programa especial en Render Live de Facebook.


18 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord