"Si supieras", bueno, en realidad es mejor saber

Además de no ser una película romántica en donde al final nadie obtiene lo que quiere, Si supieras nos muestra una perspectiva del autoconocimiento y la importancia de ser honestos con nosotros mismos. Esta es una entrega original de Netflix, que podríamos catalogarla como una pseudo comedia adolescente, sin embargo, si vamos más allá, podremos una historia muy bien construida acerca de la idea falsa del yo.





Durante la trama vemos a Ellie Chu, hija de un inmigrante chino que llega a Estados Unidos a trabajar en una estación ferroviaria persiguiendo su sueño después del doctorado (yo espero no acabar así), que es muy tímida y al parecer bastante culta. Sin embargo, nuestra protagonista se la vive escondiendo quien es en realidad, pero la vida la lleva a aceptar su gusto por las mujeres, el cual se ve revelado a través de una serie de cartas que acuerda escribir para el crush de nuestro co protagonista Paul Munsky, quien realmente no tiene la más remota idea de como acercarse a Aster Flores.





Y son estas cartas que Ellie Chu escribe que hace ella misma conecte con sus verdaderos sentimientos y preferencias sexuales. Estas cartas se convierten en una conversación fluida y bastante sincera entre Aster Flores y Ellie Chu, bajo la identidad del propio Paul Munsky, sin embargo, notamos que Aster no es tan indiferente a Ellie (en la vida real, por decirlo así), generando así un interesante triángulo amoroso secreto entre estos tres personajes.





Algo que me agrado bastante es que al final no vemos el típico y ya muy gastado final feliz, en donde todos consiguen lo que quieren y corren felices al atardecer, no. En cambio vemos a nuestros tres personajes perseguir sus sueños en consecuencia en lo que son en realidad, sin idealizaciones ni ideas falsas del yo ni del otro yo.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo