Tenet necesita el 80% de cines para estrenar

La condición de Warner para el estreno de la última película de Nolan complica las cosas para muchas más producciones.


Anteriormente hemos hablado sobre el significado de Tenet (Christopher Nolan, 2020) trascendiendo el ser solo una película, convirtiéndose en la esperanza de los exhibidores de cine, pues reabrir con una película tan mediática como esta, seria lo más conveniente.


Australia y Reino Unido prevén que los cines puedan abrir sus puertas a mediados de junio, e inicios de julio respectivamente, dando tiempo perfecto para el estreno de Tenet, el cual está programado para el 17 de julio. Sin embargo, la realidad podría no favorecer esta idea.



Warner Bros. Distribuidora de Tenet, ha puesto como condición que el 80% de los cines a nivel mundial deben estar abiertos. Además de que las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, y San Francisco deben tener a sus cines proyectando la película, ya que dichas ciudades representan el 25% de recaudaciones a nivel nacional durante el primer fin de semana.


Por otra parte, Warner descarta completamente la idea de estrenar en fechas diferentes según la disponibilidad de los exhibidores, esto por temor a los spoilers y la piratería. Considerando que la cinta costó 200 MMD, Warner quiere perder la menor cantidad de dinero posible.


Independientemente de que Christopher Nolan desea que la película mantenga su fecha de estreno, en caso de no cumplirse las condiciones de Warner Tenet tendrá que ser retrasada para el 19 de agosto, empujando otro estreno importante de Warner, Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins, 2020) para diciembre de este año.


64 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord