The Last Jedi dejaría el Canon según ejecutivo de Lucas Film

El tan criticado episodio VIII de Star Wars dejará de ser canon si así lo deseas los fanáticos

Matt Martin ejecutivo de Lucasfilm ha publicado un tweet dirigido al fandom de la saga de Star Wars. Dicho comunicado es con relación al episodio VIII de la saga, el cual ha sido constantemente criticado por las desiciones que se tomaron en el desarrollo de la historia.


The Last Jedi (Rian Johnson, 2017) ha sido la producción más señala de Star Wars, debido al comportamiento de Luke Skywalker, el pasado de Ray, el protagonismo de Rose, entre tantas cosas. El mismo Mark Hamill declaró en contra de la película para después retractarse.


Después del cierre que The Rise of Skywalker (J.J. Abrahams, 2019) nos dio, el público quedo parcialmente satisfecho. Pero es un hecho que Disney sigue buscando la manera de hacer esta franquicia lo más rentable posible.


Más allá de series como The Mandalorian (2019) que tuvo resultados muy positivos, el primer paso debería ser consolidarse con su público, que Disney deje de ser señalado como enemigo. Pues bien, el tweet de Matt Martin no parece funcionar para ello.

Para resumir: hay una razón por la que necesitamos saber internamente qué es y qué no es canon para que podamos mantener nuestra línea de narración oficial lo más alineada posible, pero eso no significa que los fanáticos no puedan elegir individualmente lo que ellos quieren aceptar como cierto. De cualquier forma todo es falso, por lo que puedes elegir aceptar lo que quieras como parte de la historia.

Si bien, este tweet pareciera dar pie a que el fanático decida lo que es canon y lo que no, la realidad es que más bien suena como una invitación al fanático a no tomarse tan enserio las películas que por si mismas son ficción. Restándole interés a lo que quiere el público.


Podcast en Spotify: ¿Qué significa realmente quitar a The Last Jedi del canon?


No debemos olvidar que Star Wars es una saga que trasciende generaciones, y considerando que hay quienes incluso le llaman "religión" al seguimiento de esta historia, las declaraciones de Martin parecen demostrar, una vez más, que simplemente no han entendido la relevancia de Star Wars en nuestros tiempos.


¡Conoce el mismo camino que Darth Vader y George Lucas tomaron!




921 vistas

¡Suscríbete y recibe lo más nuevo de Render Raccord!

¿Qué contenidos deseas recibir?
  • White Facebook Icon

Render Raccord